Si en verano notas tus piernas más cansadas y te duelen, es normal. Se debe a una alteración del retorno venoso, que es un problema de circulación en el que la sangre se queda retenida en la parte inferior de las piernas y le cuesta volver a subir hacia el corazón.
¿Y por qué empeora en verano? Por que con el calor los vasos sanguíneos se dilatan y la sangre tiene menos presión para subir hacia arriba
Suele ocurrrir por las tardes y en personas que pasan muchas horas del día de pie o sentado y, mejora por las mañanas porque al estar tumbado por la noche, la sangre vuelve a subir hacia el corazón. Tambien en personas de edad avanzada, que tienen un más alteraciones de la circulación sanguínea.
Ocurre más en mujeres, se agrava si tomas anticonceptivos, si tienes sobrepeso o estás embarazada. Además, que las venas sean poco elásticas para hacer suficiente fuerza y subir la sangre, puede ser hereditario, por eso en la farmacia vemos muchas madres e hijas que lo sufren.
Una de las cosas que se recomiendan son las medias de compresión, que presionan para que la sangre suba hacia arriba, pero en verano son bastante incómodas y existen alternativas.
Por ejemplo, la crema y las cápsulas Fisioven de Aboca Son 100% naturales y contienen activos que activan la circulación. Las cápsulas se toma1 cápsula 2 al día y la crema puedes ponértela por la mañana masajeando de abajo hacia arriba, y da una sensación de frescor súper agradable. Se puede tomar todo el verano y ahora es el momento de empezar a usarlas.
Si quieres saber más, puedes visitarnos en nuestras farmacias en Benidorm, en la playa de Poniente Farmacia María Pérez, o en el centro de Benidorm, Farmacia Vicente Pérez, donde estaremos encantados de conocerte y darte el mejor consejo farmacéutico personalizado.
Y si vives fuera de Benidorm, puedes encontrar estos dos productos en nuestra página online y te los enviamos a casa: Fisioven crema y Fisioven cápsulas
¡Esperamos haberte ayudado!
Vicente y María Pérez Farmacéuticos Benidorm